sábado, 7 de agosto de 2010

Arcillas poliméricas (Polymer clay)

¿Qué es una arcilla polimérica, polymer clay? Se trata de un tipo de arcilla parecida a la plastilina, que contiene PVC y que se puede hornear en un horno casero. Una vez que la horneas, queda dura y ya no se puede modelar.

¿Para qué se utiliza? Aunque está bastante extendida en la bisutería artesanal (por la cantidad de técnicas que se puede aplicar con) como su propio nombre indica es una arcilla: se utiliza para modelar (modelismo, miniaturas...). Se pueden encontrar desde miniaturas (dulces , muñequitos, etc...) como auténticas obras de arte que no tienen nada que envidiar a cualquier figurita de Lladró, como por ejemplo esta página que acabo de descubrir de Nicole West, artista especializada en figuras de fantasía y que despierta salvajemente el pequeñito nivel de envidia que alberga mi corazón (si tenéis un ratito, bichearla, es impresionante).

¿Marcas más extendidas en España? (el orden no es importante) Fimo, Sculpey, Premo (una variedad de Sculpey) y Kato. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, lo mismo que algunas son más apropiadas para ciertas técnicas que otras.

¿Por qué yo Fimo? Porque en principio era la más accesible para mi, por decirlo de alguna forma. Ahora he comprado algo de Sculpey para hacer una serie de proyectos que requieren de una serie de características que son algo incompatibles con Fimo. Ya subiré cositas.

Espero que esta entrada haya resuelto vuestras dudas.

¿Qué es el fimo?

Esta semana más de un amiguete me ha preguntado qué es el Fimo.

Eso me pregunto yo. Qué es el Fimo... ¿Técnicamente o metafísicamente?

Si es de la segunda forma podría llevarme horas divagando, explicando qué  ha sido, es y será el fimo en mi vida. Si es de la segunda, lo puedo definir aquí en un ratito.

El Fimo es una marca de arcilla polimérica.

Fin.

Ver: Arcillas poliméricas

Invaderz!!!

Anoche celebramos el cumpleaños de un amiguete... qué juventud, qué alegría, así da gustos cumplirlos...
Como este hombre es ingeniero e investigador, aprovechamos la coyuntura para regalarle esto y recordarle dónde debe de enfocar su trabajo porque en cualquier momento...
¡¡¡LLEGAN LOS INVASORES!!!

Invaderz!!!